20 de abril de 2024

Colombia cayó en penales con Paraguay y se acabó el sueño mundial

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

colombia-cayo-en-penales-con-paraguay

BOGOTA, 21 de septiembre_ RAM_ La Selección Colombia de Fútsal quedó eliminada de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 tras caer con Paraguay desde el punto penal. LA ‘Tricolor’ se va invicta de la cita orbital.

Un primer tiempo muy táctico, de mucho estudio y de poco daño. Paraguay tuvo el 57% de posesión del balón mientras que, Colombia lo tuvo el 43%. Sin embargo, los mejores remates los provocó la ‘Tricolor’.

Osmar Fonnegra planteó una parte inicial inteligente, donde la estrategia fue esperar y contratacar. Jonathan Toro, Camilo Reyes, Cristian Otero y Andrés Sierra, todos jugadores de la LIGA ARGOS, lo intentaron desde larga distancia pero sus remates fueron controlados.

Paraguay terminó mejor la primera etapa, de la mano de un jugador diferente como Juan Salas, asustó a Colombia, sobre todo en el minuto 18’, cuando Emanuel Ayala estrelló un balón en el palo.

Para el segundo tiempo, Osmar Fonnegra se acordó de su épica campaña en Tailandia 2012. Defender, esperar y contragolpear. Así lo hizo la Selección Nacional en los primeros 10 minutos del complemento, con un Paraguay, con chispazos pero con pocos espacios.

Paraguay mejoró y mucho, y en varias ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador, pero los palos, la maña suerte y Carlos Ñañez impidieron que el cerrojo se abriera en Cali, para lo cual fue definitivo el tiempo extra.

La Albiroja lució mejor en el tiempo extra, y al igual que en el segundo tiempo, creó las mejores opciones de gol, tuvo varias pero Colombia contó con mucha suerte y un enorme Carlos Ñañez que llevó la serie a los penales.

En los penales, Paraguay utilizó su arquero suplente, atajó dos penales y la serie favoreció a los Guaraníes por 2-3. Colombia erró los penales de Jhonathan Toro y Cristian Otero.

A la Selección Nacional le pesó mucho la ausencia de Angellot Caro y Stiven Abril, jugadores de la Real Bucaramanga de la Liga Argos, y la lesión de Yulián Díaz que nunca se pudo recuperar.

Paraguay enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Irán o Brasil, partido dispuesto para este miércoles en Bucaramanga.

Ficha Técnica

Colombia: Carlos Ñañez, Javier Ortíz, Jhonathan Toro, Camilo Reyes y Andrés Sierra.

Suplentes: Gildardo Zúñiga, Yeisson Fonnegra, Daniel Bolívar, Yulián Díaz, César Mejía, Cristian Otero.

DT: Osmar Fonnegra

Paraguay: Gabriel Giménez, Emanuel Ayala, Gabriel Ayala, Adolfo Salas, Francisco Martínez

Suplentes: Carlos Espinola, Juan Pedroso, José Luis Santander, Richard Relaja, Juan Morel, Hugo Martínez, Juan Salas, Enrique Franco, René Villaba

DT: Carlos Chilavert