18 de abril de 2024

Así van las obras financiadas con la contribución de valorización

24 de septiembre de 2016
24 de septiembre de 2016

armenia-deprimido-de-la-constitucion-2

ARMENIA, 24 de septiembre de 2016. La Alcaldía de Armenia está liderando la transformación de la ciudad para la modernización del territorio y la competitividad del sector económico. Gracias al aporte de todos los ciudadanos se están ejecutando 2 paquetes de obras que, en poco tiempo, mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes, propiciando nuevas vías y óptimos espacios públicos.

Este es el panorama actual de las ejecuciones:

Se descongestionó el sur

Gracias a la intersección vial construida frente al barrio Los Kioscos, se disminuyeron los tiempos de desplazamientos para las cerca 6300 personas que, a diario, se movilizan por la Avenida de Occidente tramo I o por la vía que conduce al municipio de Montenegro.

De acuerdo con Blanca Álvarez, ingeniera encargada de las obras de valorización, desde que se habilitó este paso se agilizó el tránsito y se embelleció el sector. “Esta vía está funcionando muy bien, la semiglorieta está totalmente terminada, cuenta con la señalización, los andenes, la ornamentación e iluminación correspondiente”, acotó.

25.000 personas se benefician diariamente de la Centenario

Desde hace 2 meses la rehabilitación del pavimento se encuentra terminada en un 100 % lo cual incluye señales de tránsito, resaltos, pasos peatonales e iluminación led, que hacen de esta una avenida moderna y segura.

“En la Avenida Centenario se intervinieron 4 kilómetros lineales a pesar de que en los diseños preliminares solo se podía rehabilitar una parte, sin embargo, logramos cambiarlos y cumplir con toda la extensión”, indicó la ingeniera.

armenia-deprimido-de-la-constitucion-1

Paso restringido por el ordenador de La Constitución

En cuanto a la construcción de esta megaobra, que incluye puente y túnel, la ingeniera declaró que la tubería de 24 pulgadas, que se halló en el lugar donde se iban a instalar las pilas, retrasó en alrededor 2 meses y medio los trabajos.

Sin embargo, anunció que en el próximo mes de diciembre se proyecta abrir 2 carriles para el tránsito de vehículos, uno para cada sentido de circulación (norte-sur y sur-norte). Mientras que por el puente de La Florida se abriría solamente en el sentido Calarcá – centro de Armenia.

“Con el plan de contingencia que se montó y tras superar el impasse creemos que estará completamente lista en las primeras semanas de febrero”.

armenia-columnas

Vigas para deprimido de La Constitución vendrán de Cundinamarca

Con el fin de verificar estándares de calidad y avances en la construcción de las vigas que serán el soporte del deprimido de la constitución, obra que se construye con recursos de valorización, delegados de la firma contratista realizaron visita técnica a la empresa encargada de este insumo en el municipio de Madrid en Cundinamarca.

Tras los procesos de control de calidad se pudo constatar que la totalidad de las vigas está fabricada utilizando concretos de alta resistencia y acelerados, con el objetivo de minimizar los tiempos de ejecución.

Según el interventor de obra, Leonardo Lasso, “para la siguiente semana se espera la entrega de dichos elementos y con ello se dará inicio al proceso de traslado para realizar la instalación”. La obra, intersección vial  Constitución, avanza por buen camino, evidenciando que con la contribución de los armenios se está construyendo lo que Armenia necesita.