22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adjudicada licitación de obras de la carrera novena

28 de septiembre de 2016
28 de septiembre de 2016

carrera-novena-entre-calles-13-a-26-y-avenida-circunvalar

PEREIRA, 28 de septiembre de 2016. Luego del desarrollo de la audiencia de la Licitación Pública No.076-2016, cuyo objeto es la contratación del mantenimiento del corredor vial de la carrera novena entre calles 13 a 26 y Avenida Circunvalar, la Secretaría de Infraestructura adjudicó el paquete de obras al proponente No.10 representado por el “Consorcio Corredor”.

El titular de ese despacho Mauricio Restrepo Londoño dijo que el valor total del proyecto es de 975.547.739 millones de pesos y que se deberá realizar en un plazo de 60 días calendario a partir del inicio de obras.

Explicó que este momento, el equipo de la Secretaría se encuentra en la etapa de análisis de los postulantes de la firma interventora de las obras, y que deberá ser adjudicada a más tardar el 5 de octubre próximo, con el fin de iniciar trabajos el 10 de octubre del 2016.

Destacó además que: “recibimos con satisfacción el hecho de que se presentaron 25 firmas proponentes de carácter regional y nacional, descartamos tres y quedaron 22 que cumplían a cabalidad con los requisitos exigidos, lo que nos da una muestra de transparencia, por parte de la administración y de confianza de los contratistas”.

Las obras comprenden los trabajos de intervención de la carrera novena, que implicará la habilitación de sus tres carriles, toda la renovación de la carpeta asfáltica, el realce de recamaras y el mantenimiento de andenes, con el fin de que Pereira, tenga una vía más rápida y de mayor flujo vehicular.