16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adición presupuestal por $33,1 mil millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

Medellín, 23 de septiembre de 2016 (RAM) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves que en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2017, aprobado en primer debate por las comisiones económicas del Congreso de la República, el Gobierno Nacional aumentó la partida presupuestal para la realización de los Juegos centroamericanos y del Caribe en $33,1 mil millones.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda, ya se habían destinado $30 mil millones para el certamen del ciclo olímpico y con la adición mencionada se aumentan los recursos a un total de $63,1 mil millones.

“Debemos cumplir los compromisos para construir la infraestructura deportiva en la ciudad de Barranquilla de cara a los juegos Centroamericanos y de Caribe que se realizarán en julio de 2018 y en la ponencia que fue aprobada por el Congreso ayer dispusimos aumentar $33,1 mil millones para lograrlo”, dijo el funcionario.

Cárdenas reiteró que a pesar de la situación fiscal del país el compromiso del Gobierno Nacional es seguir apoyando las inversiones necesarias para la realización de las competencias.

“Tenemos una época de estreches fiscal, por eso tenemos una política de austeridad inteligente con la que tenemos que rendir los recursos, hacer más con menos. Ayer se aprobó por el Congreso una adición de la partida presupuestal de $33,1 mil millones, de los $80 mil millones que son el compromiso del Gobierno Nacional para los Juegos Centroamericanos de 2017”, resaltó Cárdenas.

Y agregó: “con los $63,1 mil millones podemos ir apalancando las Vigencias Futuras hacia adelante necesarias para lograr la totalidad de los recursos necesarios para la realización del evento”.

Finalmente, el Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno Nacional mantiene su apoyo tanto a este evento deportivo como a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en noviembre de 2017, para los que se incrementó también la partida presupuestal en $16,9 mil millones, para lograr un total de $50 mil millones, logrando la totalidad del compromiso adquirido.

“Los tiempos para el inicio de las justas deportivas son suficientes para lograr las mejores inversiones, pero hoy queremos reiterar que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso fiscal para lograrlo”, concluyó.