28 de marzo de 2024

Mano dura contra los piques ilegales

27 de septiembre de 2016
27 de septiembre de 2016

Piques ilegales

PEREIRA, 27 de septiembre de 2016. En lo corrido del año, en los operativos contra piques, se han realizado 3.074 comparendos, 585 inmovilizaciones y 2 detenciones.

Operativos acompañados de toda la fuerza pública se realizarán en los lugares donde regularmente se realizan los piques ilegales.

Motociclistas provenientes no solo de Pereira, sino de diferentes municipios como Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas y La Virginia se reúnen en diferentes puntos de nuestro municipio a realizar esta actividad ilegal.

“Situaciones como la de los pasados días, descontrolada, sin autorización, sin logística, sin elementos de control, ni las medidas de seguridad pertinentes para la realización de un tipo de eventos como este, más la imprudencia de los miembros y asistentes, es lo que no podemos permitir. Tenemos informes de un motociclista con una muñeca fracturada y otro con raspones, pero hubiese podido suceder algo más lamentable”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

La Administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya ha realizado esfuerzos con el objetivo de abrir canales de diálogo con los motociclistas, que permitan poner orden a esta actividad; lastimosamente solo algunas personas se acogieron al llamado, por lo cual se continuarán con las acciones correctivas.

“El alcalde apoyó a los motociclistas levantando la restricción del parrillero hombre, pero no permitiremos que éstos sigan corriendo de manera clandestina.

Con muy buenas intenciones y alternativas de negociación abrimos los canales de diálogo, instándolos a que se organicen, que se generen espacios de manera controlada; una o dos veces al mes se puedan realizar unas válidas, con el apoyo de Policía, Tránsito, Bomberos, organismos de socorro, con ambulancias, logística y todos los elementos, buscando la seguridad, no solo de los conductores, sino también de las personas que circulan alrededor, pero lastimosamente si no atienden los llamados, no podemos permitir que continúe el desorden, las violaciones a la ley y poniendo en riesgo a todos los habitantes, transeúntes del sector e inclusive a ellos mismos”, aseguró Robledo.

Los accidentes del día de ayer ocurrieron en la vía de acceso al Parque Ukumarí donde está clara la restricción.

“El ruido de las motocicletas, la gente, los pitos, los equipos de sonido alteran la tranquilidad de los animales; quiere decir entonces que en este lugar no puede existir esta actividad”, dijo el Secretario.

La Secretaría de Gobierno, de la mano con el Instituto Municipal de Tránsito y la Policía, reforzará los operativos en todas las zonas donde se está realizando esta actividad ilegal.