22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instituto de Cultura invitó a sector de artes escénicas a elegir representantes para asignar recursos de ley de espectáculos públicos

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

Ballet de Mexico XV festival iberoamericano de teatro De Bogotá

PEREIRA, 21 de septiembre de 2016. Una invitación a elegir este miércoles 21 de septiembre los dos (2) representantes por el sector de las artes escénicas ante el Comité de contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas de la ciudad de Pereira, hizo el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo a los músicos, teatreros, bailarines y demás integrantes de las artes escénicas de la ciudad. Los candidatos para ocupar estos dos escaños son Freddy Alan González Salazar, Rafael Orlando Caro Isaza y Yulián Andrés Olaya Zuluaga. Los interesados podrán votar este miércoles, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, siempre y cuando aparezcan registrados en el Sistema Municipal de Información Cultural (SIMIC), en el sector de las artes escénicas.

El artículo 3 de la Ley 1493 de 2011, define como espectáculos públicos de artes escénicas, “las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas, a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano, que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico”.

Las Funciones de los representantes del sector de las artes escénicas de la ciudad de Pereira serán:

• Asesorar al Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo en la determinación de los lineamientos, para la administración y la asignación de recursos procedentes de la ley de Espectáculos Públicos.

• Recomendar al instituto Municipal de Cultura y Fomento al turismo los criterios para priorizar los tipos de proyectos y los porcentajes en la asignación de recursos procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos.

• Conceptuar sobre los términos de las convocatorias públicas para la asignación de los recursos de la contribución parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, para los escenarios de naturaleza privada o pública.

• Asistir a las reuniones del Comité