29 de marzo de 2024

Renunció al Directorio Nacional Conservador su directora Marta Lucía Ramírez

15 de septiembre de 2016
15 de septiembre de 2016

La decisión del Partido Conservador de impulsar el Sí en el plebiscito por la paz llevó a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez a renunciar a la Dirección Nacional de la colectividad.

En una carta enviada al Conservatismo, la dirigente política habló de la necesidad de hacer una convención nacional para enderezar las riendas del partido y tomar decisiones frente a estos temas importantes para el país.

“Ninguno de quienes están actuando en representación de la colectividad cuentan con la facultad legal de comprometer al partido, es decir, el Partido Conservador Colombiano se encuentra acéfalo”, señaló.

Ramírez asegura que hay un desconocimiento total de lo que piden las bases del partido, por lo que criticó “la falta de trabajo político para lograr el desarrollo orgánico del partido y su doctrina, así como la falta de apoyo de la directiva a las bases del partido en todos los rincones de Colombia”.

La excandidata presidencial mostró su descontento por el manejo financiero del Partido Conservador, dice que los “informes de rendición de cuentas y la aprobación de los estados financieros del partido correspondientes al ejercicio 2014 y 2015”, no se conocen pese a que los ha solicitado en varias ocasiones.

Marta Lucía Ramírez dice que quiere la paz pero que tiene preocupaciones de fondo frente al contenido del acuerdo logrado en La Habana con las Farc. RCN la Radio.