28 de marzo de 2024

Salón del Libro Digital de Confa en la Feria del libro Manizales

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016

Libro digitalManizales, 27 de agosto de 2016. En la Feria del Libro de Manizales 2016, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, Confa tendrá el Salón del Libro Digital una propuesta innovadora que le apunta al uso de la tecnología como una forma de interacción que le sume a la experiencia de leer.

Dicho Salón se  desarrollará en un ambiente artificial interactivo, a partir del uso de herramientas TIC como realidad aumentada, detección de movimiento con kinect y sensores de sonidos, dispuestos en un escenario que invita a todos los visitantes a la construcción y desarrollo de narrativas y experiencias transmedia donde cada quien descubre y aprende a partir del uso de su dispositivo móvil.

Shakespeare y Don Quijote parecen cambiar de tamaño, preguntas que aparecen de la nada, personajes en libros transmedia que solo pueden ser vistos y cobran vida a través del celular, historias para ser escuchadas y páginas para ser leídas es lo que propone Confa en el Salón Digital de Confa durante una Feria del libro que promete llegar este año cada vez a más personas.

Como parte de las nuevas formas de leer los participantes encontrarán una serie de audiolibros y una estación de lectura interactiva, donde a medida que se avanza leyendo se activan un grupo de cajas luminosas y al final el usuario puede verse luciendo los trajes de los personajes sobre su propia figura.

Además de esto, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con la plataforma digital pasando las páginas sólo con un gesto de brazos y conocer de primera mano los libros transmedia de la editorial LuaBooks en donde los personajes cobran vida: hablan, cantan y se mueven al poner un celular sobre ellos.
Así mismo, y como impulso a la formación en Booktuber (Según el blog ‘Diccionario de booktubers’, BookTube “es una comunidad en YouTube donde personas de diferentes edades, principalmente jóvenes, suben videos hablando sobre libros”. El nombre proviene de las palabras ‘Book’ (libro en inglés) y ‘Tube’ (por YouTube), se contará con la participación de Juliana Zapata considerada en la  actualidad la principal Booktuber del país, quien cuenta como casi 62.000 seguidores en su canal de Youtube, ella orientará el sábado 3 de septiembre una charla dirigida a jóvenes alrededor del fenómeno Booktuber y literatura Juvenil para posteriormente en la tarde interactuar con bibliotecarios de la ciudad frente a la promoción de libros y fomento de la lectura en los jóvenes.