19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Queremos profundizar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Suiza”: Santos

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

BOGOTA, 04 de agosto de 2016 (RAM) “Queremos profundizar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Suiza”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos tras la firma de importantes instrumentos y convenios de carácter comercial con el Presidente de la Confederación Suiza, Johann N. Schneider-Ammann, de visita oficial en Colombia.

El Jefe del Estado colombiano mencionó iniciativas de empresas suizas en alianza con colombianas como la gigante productora de alimentos procesados, Nestlé, que a través de su marca Nespresso y en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, lanzará en noviembre una edición de café especial llamada “Aurora de Paz”, apoyando a caficultores de Caquetá.

En el 2015, el comercio de Colombia y Suiza rondó los USD$850 millones, y el país europeo se ubicó como el quinto mayor inversionistas en el país con más de USD$1.000 millones.

Se puede hacer mucho más

“Podemos hacer mucho más. Suiza tiene muchas oportunidades de inversión en nuestro país, como por ejemplo en infraestructura, industria manufacturera y agroindustria”, agregó el Primer Mandatario.

Mencionó que la firma Impala se encuentra construyendo un moderno puerto fluvial en Barrancabermeja, sobre el Rio Magdalena, con inversiones por USD$470 millones.

Igualmente, Suiza es país observador de la Alianza del Pacífico, la más exitosa integración comercial de América Latina que componen Colombia, Chile, México y Perú.

También exaltó la diplomacia deportiva con la realización de 3 intercambios y el viaje en septiembre próximo de 18 jóvenes de Nariño que practican baloncesto y natación.

En materia cultual, el Presidente Santos destacó la construcción de una sala de danza en la Casa de la Cultura de Tumaco.

“Ha sido una visita muy productiva, ue reafirma el gran momento por el que pasan nuestras relaciones”, puntualizó el Primer mandatario.