28 de marzo de 2024

Nueva víctima de ataque con ácido en Bogotá es una mujer de 50 años

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

BOGOTA, 12 de agosto de 2016 (RAM) La víctima, una mujer de 50 años con el nombre María Elena Peña, caminaba por el barrio Galán en la localidad de Puente Aranda, cuando fue atacada con ácido, presuntamente por la excompañera sentimental de su actual pareja.

Peña presentó quemaduras de segundo grado, después de ser atacada con una sustancia que le fue arrojada en el rostro y en el cuello.

El capitán Herbert Celis, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, expresó que: “La agresora, quien es la excompañera de su actual pareja, le arroja el ácido a la mujer. Esta sustancia se la lanza directamente al rostro y el cuello de la víctima”.

Las autoridades lograron la captura de la mujer atacante, y la víctima fue auxiliada por residentes del sector que la atendieron tras suministrarle agua abundante.

La víctima de este nuevo caso de ataque con ácido se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar donde se cree que permanezca durante unos cinco días, aunque su evolución es satisfactoria.

El cirujano Jorge Luis Gaviria, de la unidad de quemados del centro hospitalario, declaró que: “Las quemaduras que presenta comprometieron la cara en segundo grado superficial, y profundo en algunas partes del cuello”.

En lo corrido del 2016 han sido atendidas cinco personas que han recibido ataques con ácido: tres hombres y dos mujeres, según informó la institución hospitalaria.