28 de marzo de 2024

Niegan libertad a Jonathan Vega Chávez

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

Jonathan Rivera

BOGOTÁ, 11 de agosto de 2016. De acuerdo con los argumentos sustentados tanto por la Fiscalía General de la Nación, como por la Procuraduría y el apoderado de la víctima, la Juez 34 de control de garantías negó la libertad para Jonathan Vega Chávez, solicitada por su defensa, dentro del caso en el que se le investiga por la agresión a Natalia Ponce De León.

Los hechos por los cuales fue acusado Vega Chávez ocurrieron el 27 de marzo de 2014, cuando el joven llegó a la vivienda de la víctima, se anunció en la recepción del edificio y cuando ella salió le arrojó ácido en su rostro y parte del cuerpo. Este ataque le produjo a Ponce De León quemaduras de tercer grado en cuello, cara, abdomen y piernas.

El 2 de abril de 2014 se produjo la captura del procesado, a quien la Fiscalía le endilgó cargos en audiencia pública por el delito homicidio agravado en grado de tentativa, que no fue aceptado por el agresor.

Actualmente se desarrolla el juicio oral por estos hechos ante un juez de conocimiento de Bogotá, mientras tanto Jonathan Vega continuará privado de la libertad en la cárcel La Picota.