29 de marzo de 2024

Nacional venció por la mínima diferencia a Millonarios en superclásico

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

nacional millonarios

MEDELLIN, 22 de agosto_ RAM_ El equipo que dirige Reinaldo Rueda consiguió los puntos tras un gol de Macnelly Torres. Por el ‘Embajador’ desperdició penal el defensor Carlos Henao.

El actual campeón de la Copa Bridgestone Libertadores venció, por la mínima diferencia, a Millonarios en uno de los clásicos más importantes del balompié colombiano. La escuadra verdolaga logró sacar ventaja de su condición de local, en el estadio Atanasio Girardot, para sumar tres unidades en la novena fecha de la Liga Colombiana 2016 – II.

La visita inició con ganas de complicarle el compromiso a Nacional. Plantado en campo contrario, Millonarios trataba de hacerle daño al conjunto ‘verdolaga’. Sin embargo, las primeras aproximaciones de peligro fueron obra de Carlos Cuesta y Ezequiel Rescaldani, aunque sus remates salieron desviados.

Para el minuto 18, Nicolás Vikonis tuvo su primera intervención del compromiso, para adueñarse de un balón tras un cabezazo de Alexis Henríquez tras un centro de Macnelly Torres.

Vikonis volvió a reportarse para contener una acción de Ezequiel Rescaldani, al 20’. Millonarios reaccionó y con Andrés Escobar trató de abrir la cuenta, pero la acción no tuvo un buen final, a pesar de que se encontraba dentro del área.

El único gol del compromiso fue obra de Macnelly Torres al minuto 40, tras una asistencia de Rescaldani dentro del área contraria, donde el barranquillero solo puso un puntapié para vencer la resistencia de Vikonis.

El segundo tiempo arrancó y solo cinco minutos después, el central decretó un penal a favor del ‘ballet azul’ debido a una falta de Bocanegra sobre Escobar.

Sin embargo, Carlos Henao no aprovechó dicha oportunidad de empatar el compromiso al enviar el balón por encima. Sobre el 57’, David Macalister Silva perdió otra opción para anotar e igualar el resultado.

Jonathan Estrada tuvo un remate al 62’ que pudo finalizar en el fondo del marco que defendía Armani, pero el portero estaba atento y despejó cualquier peligro.

Cuatro minutos después, Armani volvió a evitar que el marcador sufriera variación alguna, al contener un remate de Carlos Henao. Por lado de Nacional, el palo le negó la oportunidad a Andrés Ibargüen de incrementar la cuenta.

En el cierre de las acciones, Armani y Vikonis debieron aparecer para aguantar sendos remates de Carlos Henao y Miguel Ángel Borja, respectivamente.

Con dicho resultado, Nacional quedó sembrado en la quinta posición, mientras que Millonarios lo escolta en la sexta casilla.