28 de marzo de 2024

“La paz es ahora y con el apoyo de todos los colombianos, vamos a construirla”: Farc

9 de agosto de 2016
9 de agosto de 2016

VILLAVICENCIO, 09 de agosto de 2016 (RAM) Carlos Antonio Lozada, negociador de las Farc en los diálogos de paz de La Habana, ratificó el compromiso que tiene la guerrilla para hacer el tránsito de una organización en armas a la vida civil.

“Con los protocolos firmados, las Farc-Ep ratificamos nuestro compromiso con la terminación del conflicto armado y sentamos las bases para que la implementación del acuerdo del cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo se pueda llevar a la práctica”, dijo Lozada.

“Suspendidas las acciones bélicas; nunca más deberán utilizarse las armas en la política interna por parte de ningún sector económico, político o social”, aseguró.

“Hemos corroborado que el diálogo civilizado y respetuoso hace posible encontrar caminos distintos al enfrentamiento armado para dirimir las diferencias”, añadió.

Lozada señaló también que “es necesario que la paz se traduzca en una democracia fortalecida, en acceso a trabajo digno y en igualdad de oportunidades. Para que todos los colombianos y todas las colombianas podamos tener educación, salud, vivienda digna y bienestar social”.