28 de marzo de 2024

La historia de los dos hijos casados

17 de agosto de 2016
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
17 de agosto de 2016

Por: Ricardo Tribín Acosta

Ricardo TribinLa siguiente historia fue narrada por un sacerdote en su sermón dominical en una Iglesia en San Juan, Puerto Rico. Un padre compartía con alguien acerca de la felicidad en los hogares de sus hijos y en ello expresaba lo contento que se sentía pues su hija estaba casada con un hombre maravilloso. Este era tan bueno que a esta, quien no trabajaba, su marido todos los días le preparaba la comida, lavaba la ropa, limpiaba la casa, y además temprano le servia el desayuno y se lo llevaba a la cama, para después irse a trabajar durante todo el día.

Sin embargo , de otra parte se quejaba, el conmovido padre del señor, que a su hijo por el contrario no le iba muy bien que digamos, ya que su esposa nunca trabajaba y a el le tocaba preparar la comida, servirle el desayuno y llevárselo a la cama, lavar la ropa, y limpiar la casa, a pesar de que le tocaba trabajar durante todo el día.

La gente al oír el cuento del curita se rió a carcajadas, ya que curiosamente una similar situación rodeada de las mismas arandelas resultaba buena para la hija, mas no para su hijo. Y es que la vida a veces da sorpresas entre otras cosas, según interpretemos las distintas vivencias, basadas en creencias a veces erróneas. Por ello dicen que no hay mujer ni bonita, ni mujer fea, sino que lo que en verdad predominan son los gustos de cada cual.