FONTUR 2016
La construcción del Parque Tecnológico “City Tech” se iniciará en enero de 2017

parque tecnológico “City Tech”

MANIZALES, 16 de agosto de 2016. La Fundación Parquesoft, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y otras entidades vinculadas con el proyecto “City Tech” socializaron, ante la ciudadanía y empresas beneficiarias, los avances y ejecuciones que se han realizado en lo corrido de este año.

Esto con el fin de dar cumplimiento a las políticas públicas y Auditorías Visibles, que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza a los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, explicó a la ciudadanía y a funcionarios públicos, los avances de las actividades de implementación, diseño y dotación de la infraestructura física y tecnológica del proyecto como parque tecnológico de la región Centro Sur y del departamento de Caldas.

“Con un balance positivo iniciamos este primer semestre del año. Hemos avanzado en términos de diseño y estudios de infraestructura. Hoy materializamos esta iniciativa y esperamos que en enero del próximo año se inicie la construcción física del Parque en el barrio El Campín de la ciudad de Manizales”, puntualizó el jefe de este despacho.

El funcionario señaló que con el proyecto se busca consolidar y fortalecer los procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad y la región.

La cifra

El proyecto tiene un costo aproximado de 9 mil 700 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Manizales aporta mil millones de pesos; empresas privadas, mil cuatrocientos millones de pesos; la Fundación Parquesoft, 250 millones; Universidad de Manizales, 250 millones; el Sistema General de Regalías, 5 mil 757 millones de pesos, e InfiManizales los recursos restantes.

El dato

-Dentro de los diseños y áreas establecidas para la construcción del parque tecnológico “City Tech” están la edificación de salones múltiples, áreas de empresarios inversionistas, áreas de alquiler, grupos de investigación, plazoleta central, laboratorio de testing, laboratorio de innovación, locales comerciales y parqueaderos.

-“City tech” generará más de 800 empleos, desarrollo de investigación aplicadas (universidad más empresa), mínimo 40 empresas articuladas al parque tecnológico, fomento del emprendimiento TIC, mínimo dos grupos de investigación con asentamiento y desarrollo de capacidades y oportunidades de negocios.