28 de marzo de 2024

Investin Pereira ha generado más de mil 600 empleos directos

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016

Investin genera 1.600 empleos en pereira

El Bureau de eventos se consolida como potenciador de recursos y oportunidades en la capital risaraldense.

PEREIRA, 27 de agosto de 2016. Un total de Mil 662 empleos directos ha generado en la capital risaraldense el desarrollo de actividades de Invest in Pereira, del cual forma parte el Infipereira, dijo su gerente, Juan Carlos Reinales Agúdelo.

La cifra se conoció durante la reunión de miembros fundadores que son: Alcaldía Municipal de Pereira, Gobernación de Risaralda, Cotelco, Cámara de Comercio de Pereira y el Infipereira, en la cual se realizó un balance detallado de actividades en lo que va corrido de este año.

Juan Carlos Reinales destacó la importancia del proceso que se adelanta a través de Invest in Pereira y alentó a los empresarios de la región a asociarse, para consolidar el desarrollo en la ciudad de grandes eventos que traen beneficios económicos y sobre todo sociales en la región.

En lo referente al Bureau de Eventos, que se encarga de la promoción de la ciudad como destino final para diversas actividades, su directora Daniela Marulanda, señaló que el trabajo realizado ha permitido que la ciudad sea anfitriona de eventos como el Congreso Colombiano de Medicina Prenatal, que calculado lo que cada asistente consume en servicios, dejará a la capital risaraldense una suma aproximada al Millón de Dólares.

“El Bureau de eventos es el gran embajador que le permite a los gremios y empresarios contar con una atención integral de su evento y para ello, cuenta con proveedores especializados de todos los sectores, debidamente certificados y con registros aprobados para la prestación de servicios” dijo la directora del Bureau.

Explicó que la dinamización de la economía a través de estos eventos beneficia a todos los sectores, comenzando desde la hotelería, hasta las ventas informales, pasando por los servicios de turismo, generación de empleo directo y sitios de esparcimiento, para mencionar solo algunos.

El Bureau de eventos ha realizado durante el presente año actividades como: la asistencia a ruedas de negocios con resultados concretos en la reciente visita a la 9 Feria Internacional de mercadeo de reuniones y fases de incentivo de América Latina y El Caribe, realizada en Perú, se consolido para Pereira la realización del simposio de odontología pediátrica que se cumplirá del 22 al 24 de septiembre con una asistencia aproximada de 200 personas.

Igualmente, se logró que Pereira sea sede del Congreso Latinoamericano de veterinaria que será realizado en el mes de agosto de 2017, actividad que por su prestigio y organización, traerá a la ciudad aproximadamente mil asistentes, dijo la directora de promoción del destino.