28 de marzo de 2024

Insólito: culebra mordió el pene a un agricultor huilense

Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
31 de agosto de 2016
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
31 de agosto de 2016

Insólito:

Serpiente taringa

Por: Jorge Giraldo Acevedo.

Í q u i r a, Huila. El agricultor huilense Albino Lozada Perdomo, de 52 años de edad, recibió el susto más extraño e increíble de su vida cuando una serpiente del tipo coral le mordió el pene.

El insólito caso, que se conocido recientemente, ocurrió a las 9 de la mañana del día martes 23 de agosto, en el lugar de la labranza de la familia Lozada Perdomo en el municipio de Íquira, Huila, población ubicada a 20 minutos de Yaguará, en el mismo departamento.

Cuenta don Albino que ante la necesidad apremiante de orinar se alejó un poco del lugar en que trabajaba y en el momento preciso de realizar la necesidad fisiológica en cuestión de segundos la culebra lo picó…Enseguida acudió al hospital «María Auxiliadora» de la población; allí los profesionales médicos ordenaron el traslado inmediato del paciente a la ciudad de Neiva.

En la Clínica UROS, de la capital huilense, recibió todos los procedimientos debidos para el caso y hoy con gusto comenta con sus amigos y conocidos la increíble historia de la situación que vivió; por la sorpresa y el breve tiempo del hecho ni el agricultor ni otra persona pudieron eliminar la serpiente.

No duda el agricultor en aconsejar a todas las personas que laboran en el campo en el sentido que sean mucho más cuidadosos y que si tienen alguna necesidad fisiológica, como miccionar o defecar, que procuren hacerlo en sitios especiales como el baño o la letrina; nunca en el lugar cercano a la labranza. Asegura que él se salvo gracias a que el lugar de la labranza de la familia Lozada Perdomo está relativamente cerca del hospital del municipio y que fue trasladado a tiempo a la Clínica UROS, en Neiva.

En el diàlogo, después del incidente que le ha podido causar la muerte, don Albino además de las lecciones señaladas, asevera que, «la verdad, muchos paisanos han hecho comentarios anecdóticos y también una que otra chanza pachuna. No tengo nada para criticar esas expresiones y hasta las chanzas; lo que si les aseguro es que hay que tener mucha más prevención y cuidado, ante una situación como la que originó este caso».

Que se tenga noticias el suceso de una serpiente que muerda el pene se ha presentado en Colombia en 3 oportunidades; además del reciente suceso insólito con el señor Albino Lozada Perdomo, también se han conocido los casos de Victor Seña Bravura, acontecido en julio de 2001 en Lorica, Córdoba; además lo ocurrido en enero del 2012 con Orlando Medina Helguedo, en Mandinga, Bolivar. Las 3 víctimas, de la mordedura de serpiente al miembro viril, en el momento de la insólita situación, se desempeñaban como agricultores.

De todas maneras en el municipio huilense continúa reinando la plena tranquilidad y el bienestar que proporciona la naturaleza. Claro que la mayoría de sus habitantes siguen protestando por la explotación de petróleo en esta jurisdicción y cerca de Yaguará; en la mayoría de las casas está un afiche con la leyenda «Quiero sudar petróleo en defensa de mi agua. En este hogar apoyamos a que Í q u i r a no se explota. Por mi, por mis hijos, por nuestro futuro».

[email protected]