18 de abril de 2024

Gobernadores de Colombia manifiestan su respaldo al Sí a la paz

25 de agosto de 2016
25 de agosto de 2016

BOGOTA, 25 de agosto de 2016 (RAM) Varios gobernadores del país manifestaron este miércoles su disposición de trabajar en la consolidación de la paz en las regiones, luego de una reunión con el expresidente César Gaviria, jefe de la campaña por el Sí en el plebiscito.

A la reunión se hicieron presentes, entre otros, los mandatarios de Santander, Quindío, Caldas y Meta, se comprometieron a llevar a cabo la pedagogía sobre los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

César Gaviria dijo que: “hay que dejar atrás la pesadilla de la guerra y los colombianos hemos vivido tantos años en guerra que ya no creemos que sea posible vivir en paz y la paz es imperfecta, pero esa paz imperfecta es mucho mejor que seguir viviendo en guerra”.

Por su parte, los gobernadores locales serán quienes lideren los eventos en sus departamentos a favor de los acuerdos.

Marcela Amaya, gobernadora del Meta, afirmó que ésta es la oportunidad para ver un país más desarrollado.

Amaya sostuvo que: “El Meta le dice Sí a la paz porque es la gran oportunidad para el desarrollo agro-industrial y turístico de nuestro departamento”.

Por su parte, Didier Tavera, gobernador de Santander, afirmó: “la paz es lo único que nos va a permitir vivir en convivencia, en desarrollo y con oportunidades a una generación distinta a la que tuvimos que afrontar nosotros con una guerra de 50 años”.

El gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, solicitó el respaldo a la paz de Colombia sin distingo de color.

Gómez señaló que: “Caldas le dice Sí a la paz porque queremos que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mucho mejor que los últimos 50 años de conflicto”.

Todos los gobernadores coincidieron en que esta paz, aunque sea imperfecta, llevará al país a tener un país mejor.