28 de marzo de 2024

“Estoy feliz de volver a la tierra que me vio nacer”: Mariana Pajón

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016
Marina pajon llego a medellin
La antioqueña fue recibida en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, por varios familiares y medios de comunicación.

BOGOTA, 23 de agosto_ RAM_ La bicampeona olímpica Mariana Pajón arribó este lunes a Medellín para descansar y reencontrarse con el resto de su familia. La antioqueña fue recibida en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, por los medios de comunicación y por una multitud que le dio una cálida bienvenida.

“Estoy feliz de volver a mi tierra, de donde soy, en donde nací, de donde me preparé y de donde salí a cumplir mis sueños por un país”, manifestó Pajón.

En sus primeras declaraciones en territorio colombiano, la colombiana ratificó lo dicho en Río. No se considera la deportista más importante en la historia de nuestro país, pese a ser la única que ha obtenido dos oros en las justas olímpicas.

“Yo no soy la mujer más importante de Colombia, son todos los deportistas, todos dieron lo mejor, se prepararon para dar lo mejor, así que todos se merecen ser los más importantes. Para mí el deporte es lo único capaz de unir así a un país y cada uno de nosotros cumplió esa misión”, expresó.

Se refirió a la patinadora cartagenera Cecilia ‘La Chechi’ Baena y resaltó que ha quedado campeona más de 20 veces, pese a que no ha competido en unos Juegos Olímpicos.

“Los atletas somos todos iguales, yo no soy la más importante, ni la que más triunfos ha ganado, el triunfo más grande es levantarse todos los días y luchar por este país para darle muchas alegrías”, manifestó.

Pajón confesó que ha visto en más de una oportunidad la carrera que le dio el oro en Río, además de leer todos los mensajes de apoyo que recibió por parte de los colombianos.

“Estoy disfrutando todo esto, ya estoy acá y quiero compartir la medalla con mi gente, vivir esta experiencia al máximo. Agradezco todos los mensajes de apoyo, me sirvieron mucho, los leí uno por uno”, dijo.

Por último, dejó claro que seguirá trabajando con miras a próximas competencias y que aún no piensa en Tokio 2020. “Tokio es en cuatro años, faltan competencias, entonces vamos paso por paso”, concluyó.