29 de marzo de 2024

El tres de septiembre lanzan “Plan Cosecha de Paz”

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

recolector del cafe en el quindio

MANIZALES, 26 de agosto de 2016.  El sábado tres de septiembre se realizará el lanzamiento del “Plan Cosecha de Paz”, que tiende a ser una de las mejores de las últimas épocas, dijo el gobernador, encargado, Ricardo Gómez Giraldo.

El mandatario se reunió se reunió con caficultores del departamento para tratar temas alrededor de la cosecha cafetera que comenzará en los próximos días en la región.

Así mismo, Gómez Giraldo hizo un llamado a las autoridades para continuar garantizando la seguridad en la región durante esta temporada, cuyos indicadores en años anteriores han sido positivos presentando cero homicidios.

“Hay muy buenas perspectivas para el café este año. Los caficultoras necesitarán alrededor de 20 mil recolectores, razón por la que invitamos a todas las personas del país interesadas en realizar este trabajo a que se acerquen principalmente a los Comités de Cafeteros de Caldas. El compromiso es que quien sea contratado tendrá todas las garantías legales”, puntualizó el mandatario encargado.

El dato

A la zona cafetera de Caldas están llegando personas que cruzan la frontera con Venezuela en busca de opciones como recolectores