28 de marzo de 2024

El próximo lunes Congreso tramitará acuerdo de Paz

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

Mauricio Lizcano y el presidente Santos

BOGOTÁ, 26 de agosto de 2016. El presidente del Senado Mauricio Lizcano Arango anunció que a partir del lunes 29 de agosto a las 4 de la tarde, el Congreso comenzará la discusión y aprobación del Plebiscito por la paz. Esto refrendará los acuerdos finales de paz, que anunciaron anoche desde la Habana el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Con la entrega formal de la carta de autorización para tramitar el plebiscito por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Congreso tendrá 30 días para aprobar la convocatoria. Tanto Senado como Cámara tendrán que pronunciarse sobre la pregunta del plebiscito, la fecha de convocatoria y la carta de autorización.

“Necesitamos agilizar el trámite en el Congreso para que exista tiempo de hacer campaña y para que los colombianos conozcan los acuerdos”, señaló el presidente del Congreso Mauricio Lizcano.

De manos del presidente Santos, el senador Lizcano también recibió el documento con el acuerdo final de paz, que será socializado desde hoy por todos los congresistas para comenzar la discusión. Lizcano, anunció que esperan convocar a los colombianos a las urnas el 2 de octubre, para que decidan si apoyan o no los acuerdos de paz.