28 de marzo de 2024

El Junior sigue imparable

29 de agosto de 2016
29 de agosto de 2016

Junior sigue imparable con jaguares agosto 28 de 016

BARRANQUILLA, 29 de agosto_ RAM_ El conjunto barranquillero completó ocho jornadas de invicto, esta vez su víctima fue Jaguares a la que superó por la mínima diferencia.

Atlético Junior consiguió una nueva victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al derrotar 1-0 a Jaguares de Córdoba por la Liga Colombiana.

Un primer tiempo gris y un segundo segmento dividido resumieron el partido que dejó a un Junior ganador, pero poco vistoso.

Muy poco para comentar en la primera mitad, con dos equipos tímidos, que no se hacían daño y luchaban más por la posesión del balón.

Junior buscaba acercarse al arco contrario usando como guía a Vladimir Hernández, intentando abrir las bandas y enviando centros buscando a Michael Rangel que fungía como punta de la lanza. Mientras Jaguares confiaba en la capacidad individual de Matías Guzmán que mostró deficiencias en su estado físico quien intentaba conectar con el único delantero Efraín Viáfara.

Ninguna de las dos estrategias daba resultado. Sin embargo, el de casa logró con los minutos hacerse con el esférico, pero sus jugadores del frente de ataque actuaban muy estáticos, impidiendo crear opciones peligrosas.

Debió llegar el segundo tiempo para presenciar la primera jugada de riesgo del encuentro. A los 51’ Juan Guillermo Domínguez filtró un balón al espacio para Edinson Toloza, quien centró para Rangel que cabeceó, pero la pelota salió desviada.

El aviso de este atacante se vería consumado tres minutos más tarde, a los 54’. Domínguez nuevamente comandaría el ataque rojiblanco y asistió a Rangel, quien definió con gran tranquilidad ante la desesperada salida de Sebastián López, primero amagando y después enviándola al fondo con gran sutileza. 1-0 se iba arriba el ‘tiburón’.

Después del gol Jaguares se haría dueño de las acciones. Los ‘felinos’ llegarían al arco de Junior sólo hasta el 64’ con un tiro libre de Leonardo Saldaña que sorprendió a Sebastián Viera, pero al final el uruguayo logró despejarla.

Hubert Bodhert movió el banco para ayudar a sus dirigidos y los cambios se hicieron sentir, en especial el ingreso de Bismar Córdoba, quien dio manejo por el centro del campo.

A los 79’ llegaría la más clara para los visitantes por la misma vía del tiro de esquina. Esta vez fue Elvis Perlaza quien cobró y el balón volvió a pasar por el primer palo sin que nadie la tocara y en el segundo José Guerra lo desperdició casi debajo de los tres postes.

Jaguares bajó el ritmo y no volvió a acercarse al arco rival. Por tanto, el 1-0 en el marcador sería definitivo.

Junior llegó a 13 puntos quedando a un punto de estar en zona de clasificación, pero se prepara para disputar los partidos que lo pongan al día con el calendario. Mientras Jaguares quedó con 11 unidades, viendo disipar sus opciones para entrar a los cuartos de final.