19 de abril de 2024

Caldas tendrá plataforma web para pago de estampillas

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

Plataforma web

MANIZALES, 26 de agosto de 2016. La Secretaría de Hacienda del Departamento en alianza público-privada con el Banco de Occidente y como ejercicio de mejoramiento continuo en los procesos e implementación de gobierno en línea, creó la Plataforma de modulo web para la liquidación de estampillas departamentales.

Dicho software tiene el objetivo de facilitarle al contribuyente los trámites de pago de las estampillas. La plataforma lleva dos meses de prueba y la idea es ponerla en funcionamiento en tiempo real para septiembre próximo.

Según el secretario de este despacho, Luis Alexánder Pineda Palacio, Caldas tiene un 4% de cobro de estampillas más el 3% de la recién aprobada estampilla proadulto mayor, que comenzará a regir a partir de octubre, es decir un 7% en total.

Igualmente mencionó que “la idea es que el contribuyente firme el contrato y al legalizarlo en jurídica le expidan el recibo de pago o pueda pagar por la web sin necesitad de trasladar el contrato a otras oficinas para estos fines. También cuando se haga el pago la entidad bancaria la reportará”

El dato

-Caldas está en un nivel medio de cobro de estampillas a comparación de otros departamentos como Santander que tiene un 14% de cobro en estas.

– Entidades descentralizadas y agentes liquidadores ya fueron capacitados para manejar el software