18 de abril de 2024

Asociación Sueños Tejidos abre sus puertas con apoyo institucional

31 de agosto de 2016
31 de agosto de 2016

Asociacion sueños tejidos

21 madres cabezas de familia hacen parte de este proyecto de confección, que tendrá sede en la Fundación Obras Sociales Betania y que cuenta con el apoyo de la UCM, Fundación Luker y Fundación Bolívar Davivienda

MANIZALES, 31 de agosto de 2016. “Quiero sacar a mi familia adelante, generar buenos ingresos y ser un ejemplo para que mi comunidad salga adelante” expresó Adriana Ladino, madre cabeza de familia y una de las 21 beneficiarias de la Asociación Sueños Tejidos, programa que hizo su lanzamiento oficial el pasado 29 de agosto del 2016 (fotos).

Sueños Tejidos parte de un proyecto de Obras Sociales Betania en conjunto con la Universidad Católica de Manizales (UCM),Fundación Luker y Fundación Bolívar Davivienda que se denomina Generación de Ingresos de la Comunidad de San Sebastián, a través de una unidad productiva de confección.

Asociacion sueños tejidos foto dos

Ayuda complementaria

Mauricio Barrientos Álvarez, Director Ejecutivo de Obras Sociales Betania, dice: “esta iniciativa surge desde una problemática económica en el sector de San Sebastián, después de entregar 280 apartamentos, porque una vez entregados pensamos que ya todo estaba solucionado y resulta que la comunidad empezó a atrasarse en sus pagos”.

Agregó Barrientos Álvarez que “debido a esto, Obras Sociales Betania identificó la problemática y concibió el proyecto social en San Sebastián, proyecto que no se hizo solamente con las personas que adquirieron los apartamentos, sino con la comunidad entera, porque la problemática es general”.

Dimensión humana

Por su parte la Rectora UCM, hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, resaltó la participación de la Institución en durante dos momentos: “el primero soñando y el segundo desarrollando el componente humano-social del proyecto, porque entre las instituciones que hacemos parte de él, siempre quisimos una formación integral”.

Respecto a su vinculación a esta iniciativa, Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, expresó: “nuestra obsesión es regionalizarnos y llegar a los problemas de las regiones para ayudar. Además, este proyectogenerará un valor muy importante para la sociedad”.

Según José Alfredo Restrepo Echeverry, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Luker, “la fundación se vincula hace algunos años con los apartamentos, pero a partir de ello, se descubrió que la vivienda es una solución, pero la fuente de trabajo y el sustento es una necesidad. Por esto comenzó el acompañamiento”.

Posibles contrataciones

Aunque no se tienen contratos aún para la Asociación Sueños Tejidos, sí existe una intención de empezar a confeccionar prendas con PatPrimo, Manufacturas Eliot, Permoda, Surtitodo y dotaciones para algunas empresas de Manizales como Herragro, Casa Luker y Sumatec.