28 de marzo de 2024

Alerta por falsos tramitadores en el Sisben

24 de agosto de 2016
24 de agosto de 2016

 

Pereira carrera novena

PEREIRA, 24 de agosto de 2016. El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN, viene realizando un llamado a toda la comunidad sobre tramitadores que estarían cobrando para la realización de las diferentes gestiones, “debemos recordarle a la ciudadanía que el programa no tienen ningún costo, nosotros no cobramos por el trámite, ni podemos asegurar su inclusión al mismo”, informó Santiago Correa, funcionario delegado por el SISBEN.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Político, Jhon Jairo Lemus Mosquera, le solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier hecho irregular sobre el asunto en comento, “no vamos a permitir que estafen personas en condiciones difíciles cuando todos los programas que ofrecemos desde el orden municipal y nacional de carácter social son gratuitos, y hago un llamado a los diferentes medios de comunicación para hacer eco de esta información; reitero, todos los programas sociales no tienen costo y mucho menos los funcionarios pueden estar cobrando”, manifestó el funcionario; quien además solicitó denunciar ante las autoridades este tipo de irregularidades.

El procedimiento para acceder al SISBEN consite en tres pasos: 1) Solicitud de visita; la cual se realiza en las oficinas del SISBEN, Torre Central primer piso; se debe anexar copia de la cédula de ciudadanía y un servicio público (No requiere ser el propietario de la vivienda). 2) Esperar la visita por parte de los funcionarios del programa, la cual se realiza entre 10 y 15 días hábiles una vez solicitada la visita. 3) Esperar 1 mes respuesta por parte del programa, dicha respuesta se emite desde Bogotá D.C.

“Hasta el momento tenemos identificado que los hechos denunciados se han presentando principalmente en las comunas de Cerritos y Oriente, sin embargo, conocemos de casos por los diferentes sectores de la ciudad”, agregó Santiago Correa, crítico del SISBEN.

Quienes deseen más información se pueden comunicar con el teléfono: 3248703 o al correo electrónico: [email protected]