29 de marzo de 2024

Adiciones presupuestales y vigencias futuras en agenda extra de Asamblea de Caldas

30 de agosto de 2016
30 de agosto de 2016

Asamblea de Caldas

MANIZALES, 30 de agosto de 2016. El Gobierno de Caldas presentará a la Asamblea Departamental dos proyectos de ordenanza que pretenden hacer unas adiciones presupuestales y otro de vigencias futuras para la reconstrucción de la capilla del barrio La Enea e Infraestructura Educativa.

El secretario de Hacienda Departamental, Luis Alexánder Pineda, manifestó que, en una revisión a la Tesorería y a unas cuentas inactivas de la Gobernación, se encontraron mil 255 millones de pesos de libre destinación.

Por eso, puntualizó: “de estos recursos se asignarán 800 millones al tema de combos que hoy presenta un déficit y el dinero restante para sustituir una fuente respecto a un convenio que se hizo con Isagén para vías”.

El funcionario agregó también que en una observación que se realizó a la Unidad de Tránsito se encontraron aproximadamente 220 millones de pesos, los cuales tienen una destinación específica para señalización en las vías del departamento.

Respecto a las vigencias futuras el proyecto de ordenanza busca cumplir con una orden judicial sobre la reconstrucción de Capilla del barrio La Enea. El secretario explicó que como este proceso no se alcanza a cumplir en la presente vigencia se debe acudir a esta figura. Además, que para este proyecto ya se tienen 750 millones de pesos adicionados por el municipio de Manizales y la Gobernación aforó otros 750 millones.

El jefe de esta cartera expresó también que se acudirá a la figura de vigencias futuras. Esto para que una vez el Ministerio de Educación apruebe recursos que se jalonan para infraestructura educativa, se tenga el presupuesto para ejecutar los proyectos en esta vigencia.