29 de marzo de 2024

Acusado por tentativa de homicidio a un joven en Pereira

24 de agosto de 2016
24 de agosto de 2016

 

 

revolver

PEREIRA, 24 de agosto de 2016. La Fiscalía acusó a Álvaro Hugo Henao Sierra por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, por hechos ocurridos el 10 de junio de 2015, cuando fue herido con arma de fuego Jonathan Giraldo Posada, en la cancha del barrio Villavicencio de Pereira (Risaralda).

El hombre fue detenido el 24 de febrero de 2016, pero ante la libertad que le concedió  el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital risaraldense, la Fiscalía apeló. Ese día, el fiscal URI le imputó cargos por la tentativa de homicidio en calidad de autor.

Luego, a través de investigaciones adelantadas por la policía judicial, se conoció un informe del Batallón de Artillería N° 8 San Mateo de Pereira, que daba cuenta del permiso que tenía el procesado para portar un arma calibre 32, y según el reporte del laboratorio de balística, el proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima de 21 años, fue calibre 38, incurriendo así en la conducta delictiva del porte ilegal de armas; situación que llevó al fiscal del caso a ampliar la acusación por ambas conductas.