29 de marzo de 2024

En colegios promueven el Plan Decenal de Educación

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

Pereira Estudiantes del Inem

PEREIRA, 26 de agosto de 2016. Como parte de la Semana de los Sueños promovida en todos los colegios de Pereira, el Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo Gamboa, visita junto a su equipo de trabajo a los estudiantes para invitarlos a aportar ideas en torno a la construcción del Plan Decenal de Educación a 2015.

“Este es en un ejercicio en el que queremos que todos los estudiantes, docentes, padres de familia, funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación, de las instituciones y todo el sistema educativo, participen activamente. Por supuesto, este llamado va ampliado a la comunidad en general, empresarios y universidades”, explicó Perdomo Gamboa.

Pereira se prepara para sembrar sus propuestas y aportes en lo que se gesta a nivel nacional: la formulación del Plan Nacional de Educación que, como punto de partida, ofrece la posibilidad a los ciudadanos a que nos cuenten cómo sueñan la educación en su país de aquí a los próximos 10 años.

“La invitación es a pensar en alternativas necesarias para el desarrollo del sistema educativo, de modo que sean tenidas en cuenta para trazar la ruta, el norte de lo que será nuestros sistema educativo y es muy satisfactorio poder contar con la participación de todos los que hacemos parte de este sueño, así que todos a pensar y construir juntos este Plan Decenal, por ello estamos motivando a los jóvenes en todos los colegios de la ciudad”, expresó el Secretario en su recorrido que inició en la institución educativa La Inmaculada y se espera que durante toda la semana se desarrolle en todas las escuelas de Pereira.