28 de marzo de 2024

Santos agradece a la Fuerza Pública apoyo en levantamiento de paro del transporte de carga

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

BOGOTÁ, julio 3 de julio de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos agradeció a la Fuerza Pública su apoyo y participación en el levantamiento de la inmovilización del transporte de carga y dijo que no se hubiera podido lograr sin su actuación prudente y contundente.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer y felicitar al señor Ministro de la Defensa Nacional, al señor comandante de nuestras Fuerzas Militares y al señor director general de la Policía Nacional”, expresó el Primer Mandatario, durante los actos de conmemoración del Día de la Armada.

Expresó que “fue gracias a una labor impecable de logística y del uso prudente y contundente de la autoridad y de la fuerza como fue posible levantar este paro, sin que el país haya tenido que ceder, ni que el Gobierno haya tenido que ceder a las pretensiones de una agrupación de camioneros que si hubiera impuesto su voluntad, hubiera salido perjudicada la economía y la competitividad del país”.

El Presidente Santos consideró que el acuerdo fue “equilibrado y realista” e informó que lo que ofreció el Gobierno hace más de 3 semanas fue lo mismo que finalmente se pactó con los promotores de la inmovilización del transporte de carga.

“Mucho nos hubiéramos ahorrado si quienes lo promovieron hubieran actuado con más sensatez. Vimos violencia y situaciones de hecho no compatibles con el derecho a la protesta. Gracias a la acción de la Fuerza Pública, a la logística del Centro de Operaciones que se montó, coordinado por el Ministro de Defensa, este paro se levantó y ahora esperamos que el país regrese a la normalidad después de 45 días”, puntualizó.