29 de marzo de 2024

Reunión entre Venezuela y Colombia será el próximo 4 de agosto

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

BOGOTA, 27 de julio de 2016 (RAM) La canciller María Ángela Holguín, confirmó que la reunión con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, se realizará el próximo 4 de agosto, en la que abordarán la posibilidad de reabrir la frontera entre los dos países, cerrada desde hace 11 meses por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos venido trabajando muy, muy duro en las últimas semanas con los niveles de las diferentes entidades de los dos países para poder abrir la frontera lo más pronto posible”, agregó la jefe de la diplomacia colombiana.

Y agregó que: “Haremos repaso general de todos los temas y esperamos que hasta entonces haya otras reuniones a nivel de defensa y seguridad para concertar los protocolos y coordinación entre Fuerzas Militares y de Policía”, manifestó Holguín en una rueda de prensa.

“Tenemos reunión con la señora canciller de Venezuela el día 4 de agosto”, declaró Holguín, y aunque aseguró que todavía no han definido el lugar del encuentro, apuntó a “muy seguramente” el encuentro será en Venezuela y sería el paso previo a una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Señaló que los dos países buscan garantizar “una frontera distinta”, legal, segura, que “le dé oportunidades a la gente que vive en ella”.

“Y no que sea lo que venía siendo y es ese cúmulo de ilegalidades, de falta de control donde realmente lo que estaba pasando con el contrabando de todo tipo de productos hacía que fuera una frontera muy compleja”, concluyó.