28 de marzo de 2024

Presidente Santos asistirá este jueves a la posesión de su par del Perú

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

El Jefe de Estado realizará un recorrido por la XXI Feria Internacional del Libro de Lima, en la que Colombia es este año el país invitado de honor.

Bogotá, 27 jul. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asiste este jueves en Lima al acto de la toma de posesión del nuevo Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La ceremonia protocolaria se iniciará a las 10:00 am en el auditorio del Museo Numismático y a ella asistirán los jefes de Estado de la región y numerosos invitados internacionales.

El Mandatario colombiano participará en los actos protocolarios, saludo y almuerzo oficial ofrecido por el nuevo gobernante, que reemplaza a Ollanta Humala.

El nuevo Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene 77 años, es economista, empresario y político.

En su vida pública ha desempeñado los siguientes cargos: Ministro de Energía y Minas en el segundo Gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry, y Ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno del Presidente Alejandro Toledo.

El Presidente Kuczynski fue elegido para el periodo 2016–2021 por el grupo ‘Peruanos Por el Kambio’ (PPK), las iniciales del nuevo Mandatario.

Feria Internacional del Libro de Lima

Posteriormente, el Presidente Santos realizará un recorrido a las 3:00  de la tarde por la XXI Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) que se inauguró el pasado 15 de julio y termina el 31.

Colombia esta vez es el país invitado de honor del evento, que tiene lugar en el recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia.

Durante esta versión de la FIL Lima, la cultura colombiana ha sido representada por una nutrida delegación compuesta por escritores, representantes de danza, música, teatro, una exposición, muestras regionales y una selección de proyecciones de cine colombiano.

Entre los escritores que participan en el certamen están Oscar Pantoja, Kevin Mancera, los Premios Nacionales de Poesía Nelson Romero y Horacio Benavides, Sergio Ocampo, Andrés Ospina, Juan Cárdenas, Irene Vasco, Giovanny Gómez, Evelio Rosero, William Ospina y Carolina Sanín.

Adicionalmente, en la programación de la FIL Lima, el general Óscar Naranjo pronunció hace pocos días la conferencia titulada ‘Fin del conflicto en Colombia, una oportunidad histórica’, en la que compartió con el público peruano aspectos del proceso de paz.