28 de marzo de 2024

Partido Liberal ratifica apoyo al Sí en plebiscito por la paz

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

BOGOTA, 28 de julio de 2016 (RAM) Al término de una reunión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Codirector del Partido Liberal, el senador Horario Serpa, reiteró el apoyo de esa colectividad al Sí en el plebiscito.

“Tuvimos la oportunidad de conversar ampliamente sobre el tema del plebiscito. Toda Colombia sabe que el liberalismo está por el Sí. Vamos a hacer campaña en todos los municipios”, declaró el exministro Serpa en la Casa de Nariño.

Anunció que van a comenzar formalmente la campaña por el Sí al plebiscito a mediados de agosto.

“Vamos a comenzar formalmente porque en la realidad ya comenzamos. El día 17 de agosto vamos a reunir, aquí en Bogotá, a todo el sector político del Partido Liberal y al sector social”, precisó Serpa.

En esa misma línea, informó que tuvieron el beneplácito de la Universidad Libre de Colombia para llevar a cabo esta reunión y que, además, contará con la presencia del señor Presidente Juan Manuel Santos.

También señaló que esta campaña “va  a ser una campaña intensa explicando las razones del plebiscito y buscando la manera de que no queden dudas acerca de las bondades, de los acuerdos que próximamente va a firmar el Gobierno Nacional con las Farc”.

“Nada es más importante para toda la población de todos los partidos políticos, de todas las religiones, de todas las etnias, de todas las condiciones, que las Farc asuma la entrega de armas, su vinculación a la vía democrática y la renuncia a la lucha armada. Esa es la mejor noticia que puede recibir Colombia en estos 50 años tortuosos que han transcurrido y en muchos años de los que vienen”, agregó.

Por último, dijo que de esta manera, “el liberalismo invita a todas y todos los que sientan la necesidad de la paz, porque son liberales, a que respalden el Sí en el plebiscito”.