28 de marzo de 2024

Paro camionero tema de consejo de seguridad

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

Caldas consejo de seguridad 2016

MANIZALES, 21 de julio de 2016. Con el objetivo de analizar la evolución del paro de transportadores de carga que se adelanta en el País, las autoridades en Caldas se reunieron para llamar la atención a la comunidad para que denuncie aquellas personas que están afectando con conductas delictivas la protesta que adelanta dicho sector.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita dijo, “se han presentado algunos hechos que trasgreden los derechos de las demás personas, conductas delictivas que afectan el normal desarrollo de una protesta y lo que buscamos es que las autoridades correspondientes judicialicen, si es el caso, a aquellos que alteran la protesta de los transportadores”.

El llamado entonces luego de este consejo de seguridad fue para la Fiscalía y el CTI con el fin que ambas instituciones adelanten las investigaciones necesarias que permitan dar con los autores de los desmanes e incluso de algunos amenazas que se han presentado, no solo en contra de los conductores, sino también a empresarios de la región.

La cifra

Cerca de 250 caravanas se han movilizado desde Caldas hacia el resto del País en un trabajo conjunto con la Policía Nacional para brindar seguridad en las vías.