29 de marzo de 2024

Nacional logró valioso empate 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

Independiente del Valle y Atletico Nacional

QUITO, 21 de julio de 2016 (RAM) Con gol de Orlando Berrío, Atlético Nacional empató 1-1 a Independiente del Valle (Arturo Mina) en partido correspondiente a la primera final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional empató 1-1 con Independiente del Valle en Quito por el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Orlando Berrio el minuto 36 de la primera parte y Arturo Mina logró el empate al minuto 86 del encuentro, tras un rebote que dio Franco Armani.

En el minuto 3 del partido, Independiente del Valle probó al arquero Franco Armani con un remate de fuera del área que se fue cerca del palo de la mano izquierda del guardameta. El equipo local manejó la pelota y controló las llegadas en estos primeros minutos.

En el minuto 5, el delantero Miguel Borja sacó un remate de media distancia que se fue desviado por la portería de Azcona, lo que anunciaba una fórmula que tenía el equipo para lograr un buen resultado.

Independiente del Valle tendría en el minuto 21 la opción más clara de gol cuando después de un cobro de tiro libre que pegara en el jugador Mina, el balón sorprendiera a Armani que pudo controlar la jugada.

Antes de acabar el primer tiempo, donde ambos equipos se veían sin ideas, el jugador Orlando Berrio en una jugada individual sacó un remate que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero de Independiente y logró poner en ventaja al equipo colombiano.

En el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano tomó el control del balón y manejo las mejores opciones de gol. En el minuto 46, el jugador Cabezas tuvo una opción clara sobre el arco de Armani que se fue por el palo de la mano derecha del arquero.

Independiente del Valle no se rindió y continuó su presión sobre el arco de Nacional que en la segunda parte se vio desconcentrado y partido en el medio campo.

Para el minuto 86 del partido, después de un cobro de tiro libre el jugador Arturo Mina controló el balón y sacó un primer remate que atajó Armani, sin embargo, en el segundo rebote el balón entra y le da al equipo local el empate.

El partido de vuelta será el próximo 27 de julio en el Atanasio Girardot de Medellín a las 7:45 p.m. donde el equipo colombiano no podrá contar con Sebastián Pérez por acumulación de tarjeta amarillas.

El Atlético Nacional contaba ya con los tres puntos para llegar con más margen para el crucial partido de vuelta en Medellín, el 27 de julio, pero en un borbollón en el área del portero argentino Franco Armani el zaguero Mina encontró la oportunidad para dejar la serie abierta para cualquier equipo.

Los circuitos del juego del equipo ecuatoriano fueron literalmente cortados por la propuesta táctica de la formación visitante, que jugó en bloque, con líneas muy cercanas, pese a la constante presión en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Sin mucho orden, pero con desbordado empuje, los once ecuatorianos encontraron la igualdad y terminó el partido sobre el área de los visitantes

El cuadro antioqueño encontraría el primer gol del partido al minuto 36’ por intermedio de Orlando Berrío, luego de un magistral pase de Macnelly Torres.

Atlético Nacional
Imagen Liga Postobón

El atacante colombiano lucho el balón y ganó la posición para quedar de frente al arco y sacar un remate potente desde fuera del área que dejó sin posibilidades de reaccionar al portero Librado Azcona.

En la segunda parte del juego el equipo ecuatoriano con la necesidad del empate buscó por todos los medios penetrar la sólida defensa ‘verdolaga’ pero sus frecuentes ataques quedaron en la mayoría de las ocasiones en los botines de los defensas colombianos.

Terminando el compromiso en una jugada de balón parado llegaría el empate del conjunto ‘rayado’ por intermedio de defensa central Arturo Mina Meza. Al minuto 85’ tras un mal rechazo del portero argentino Franco Armani, el ecuatoriano capitalizo el error de Nacional.