29 de marzo de 2024

Las macrotendencias y el diseño autóctono vibran en Colombiamoda 2016

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

Colombia moda julio 26 de 016 foto una

MEDELLIN, 27 de julio_ RAM_ La Semana de la Moda de Colombia, abrió las puertas de su vigésimo séptima edición, donde las macrotendencias se apoderaron del Foro de Tendencias y los productos autóctonos colombianos de The Vogue Talents Corner.

Colombia moda 2016 Edwing D'Angelo
Colombia moda 2016 Edwing D’Angelo

Este año el Foro de Tendencias renovó su espacio, recreando independientemente en el Pabellón Verde de Plaza Mayor las cuatro macrotendencias para la temporada Otoño-invierno 2016-2017. Resurgimiento, Hiperegocéntrico, Caleidoscópico y Visionario, son las que ambientan el lugar de manera divertida y creativa para que los asistentes tengan una experiencia disruptiva en la Feria. Además, habrá diariamente dos conferencias a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, tratando la temática: “Conceptos de moda Otoño- invierno 2016/2017”.

“El Foro de Tendencias llega con una propuesta que invita a interactuar con cada macrotendencia. Espacios de lectura, descanso, espejos para tomarse selfies, columpios y mucho más, es lo que pueden encontrar los visitantes. Este espacio se creó desde lo conceptual, aterrizando el trabajo investigativo que hace el Laboratorio de Moda, demostrando que no se concentra únicamente en conceptos para desarrollar colecciones, sino también, en las macrotendencias, las cuales le dan la posibilidad a las empresas para tener un punto de partida para desarrollar estrategias de comunicación, logrando una relación más duradera con los consumidores”, expresó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Colombia moda 2016Cada macrotendencia cuenta con muestras de algunos de los expositores presentes en Colombiamoda, entre ellas se destacan las categorías de vestuario femenino; masculino; infantil; ropa deportiva; ropa interior; calzado y marroquinería; joyería y bisutería.

Por su parte The Vogue Talents Corner, un espacio comercial integrado por la revista Vogue, le rinde un homenaje al sello de autor con diseñadores colombianos de calzado, indumentaria, gala y joyería; caracterizados por su alta creatividad, exclusividad, procesos manuales y artesanales. Entre las marcas presentes en esta edición se encuentran: Daniela Battle, Di Té, Isabel Caviedes, María Angélica Guerra, Mulierr, Natalia Londoño, Natalia Melguizo, Oropéndola, Alejandra Valdivieso, Katty Winograd, Flor Amazona, Liza Echeverry y Maria Paula Castillo.

Oropéndola, una propuesta que surgió como un proyecto universitario y que hoy lleva un año como marca comercial, promueve a partir de sus diseños el conocimiento de los artesanos colombianos, la riqueza cultural y la identidad de un país, elaborando piezas tejidas a mano, conectándose con las técnicas ancestrales e incluyendo elementos de joyería.

“Tenemos una responsabilidad con los artesanos de construir desde las técnicas tradicionales y su saber un producto contemporáneo y actual, llevado a la categoría de lujo, pero que tiene el sello de su conocimiento y el de sus ancestros. Queremos ser unos embajadores y darle a conocer al mundo el talento que tenemos en nuestro país, siendo Oropéndola un producto que transforma y trasciende lo tradicional”, afirmó Carolina Vélez diseñadora de la marca, una apasionada por su trabajo quien vive convencida que la cultura ancestral no se olvidará.

Maria Paula Castillo, diseñadora bumanguesa de joyería que está presente en The Vogue Talents Corner, con su marca propia que lleva su mismo nombre, la creó para darle un giro a esta categoría desde lo conceptual inspirada en la naturaleza colombiana. “La colección que hoy lanzo en Colombiamoda, la cual es la tercera de Maria Paula Castillo, es una representación de las aves colombianas, reflejando en cada pieza diseñada una historia y las alas de cada una ellas desde una visión contemporánea”, afirmó Castillo, dueña de la marca.

El Foro de Tendencias y The Vogue Talents Corner, son dos espacios de Colombiamoda que ponen en los ojos de los visitantes de la Feria las marcas que hacen parte de la muestra comercial y aquellos creativos que ponen en alto el sello de autor colombiano.