28 de marzo de 2024

Inversionistas chinos estudian la posibilidad de apalancar Aerocafé

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

Cardona José Octavio foro de candidatos

MANIZALES, 30 de julio de 2016. El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León; el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales(INFI-MANIZALES), Andrés Mauricio Grisales, recibieron la visita del grupo de inversionistas asiáticos, Power China, quienes estudian la posibilidad de invertir capital para hacer realidad el Aeropuerto Internacional del Café.

El mandatario Cardona León, expresó que es alentador el interés de los empresarios con quienes espera que pueda llevarse a cabo la alianza público-privada que finalmente materialice el sueño de Aerocafé. “Es una visita que llena de confianza, ellos tienen la voluntad y la forma sería mediante un acuerdo en donde participen el Gobierno Nacional, departamental y local, complementando los recursos necesarios”, agregó.

La empresa que goza de reconocimiento internacional por el financiamiento de terminales aéreas como el Aeropuerto de Qatar, estaría dispuesta a invertir cerca de 40 millones de dólares (123 mil 640 millones en pesos colombianos) en la obra, según se conoció en el acercamiento de este viernes.

Los inversionistas chinos anunciaron que durante las próximas semanas seguirán estudiando financieramente lo visto del proyecto, para tomar una decisión.
$420 mil millones se requieren para terminar la primera fase de Aerocafé. En la obra ya han sido invertidos $190 mil millones.