19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallan cadáver del gerente colombiano de Colac dentro de un vehículo BMW X5 en el río Chagres de Panamá

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

Hernando Vélez hallado muerto en rio de panama

El cuerpo sin vida del colombiano Hernando Vélez Uribe, gerente general de la Confederación Latinoamericana de Cooperativa de Ahorro y Crédito (Colac R.L), fue encontrado este domingo, 3 de julio, dentro de un vehículo BMW X5 color gris, en el río Chagres, en el corregimiento de Chilibre.

La Unidad de Homicidios del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Sherly Barría Ruíz, procedió al levantamiento del cadáver a las 11:40 a.m. luego de que reportaran de que un vehículo estaba sumergido en el río.

Los primeros en llegar fueron miembros del Sistema de Protección Civil, para prestar ayuda. Sin embargo, fue necesario la presencia de la Policía Nacional pues habían encontrado una escena de crimen.

De acuerdo a las investigaciones, Vélez Uribe tenía los pies y las manos atadas. Además, el cinturón trasero del lado derecho del vehículo estaba alrededor de su cuello, por lo que las autoridades presumen que fue estrangulado.

Un compañero de trabajo reconoció el cuerpo de Vélez Uribe.

“Para este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de este de este homicidio”, informó el Ministerio Público.

La Prensa, Panamá