29 de marzo de 2024

Filandia epicentro de historia y cultura con el Festival Camino del Quindío

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

Filandia

FILANDIA, 21 de julio de 2016. En el marco de la programación del Cincuentenario del Quindío, Filandia realiza entre el 20 y el 24 de julio la VII versión del Festival Camino del Quindío, un evento al que el Gobernador,  Carlos Eduardo Osorio, y el alcalde de Filandia, Roberto Murillo, están convocando a quindianos y turistas para que conozcan a fondo la historia del departamento, protagonistas de la gesta, productos agrícolas y artesanales de antes y de ahora, y otros aspectos de interés que hacen parte de la agenda dispuesta en el municipio durante los cinco días.

El Gobernador del Quindío no solo se comprometió en participar de las actividades, sino que invitó a la ciudadanía para que también se haga presente: “Esta es una invitación que hace el alcalde Roberto Murillo y que nosotros complacidos aceptamos y replicamos. Iremos a visitar Filandia en ese camino que es de verdad una fiesta bien importante porque todo el municipio de vuelca a las calles a dar ejemplo de civismo y de patriotismo”.

El alcalde de Filandia, Roberto Murillo, destacó el festival como un evento único y con identidad: “Entre las actividades principales se hará un recuento de la conquista, la colonia y la vida republicana, y una alegoría al Cincuentenario del Quindío y al Paisaje Cultural Cafetero, se realizará un festival de cine donde se proyectará una película realizada y producida en Filandia por jóvenes emprendedores y una muestra de todos los productos autóctonos relacionados con café y artesanías, entre otros”.