28 de marzo de 2024

Fallo condenatorio contra integrantes de Los Bloques de Santa Rosa de Cabal 

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016
carcel de pereira la tarde
PEREIRA, 26 de julio de 2016. Trece integrantes de la banda delincuencial Los Bloques que tenía presencia en el barrio La Eugenia de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El Juzgado 2° Especializado de Pereira (Risaralda) profirió la decisión luego de aceptar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los hoy procesados, quienes aceptaron su responsabilidad frente a los delitos imputados con el fin de obtener una rebaja en la pena.

Se trata de Julio César Osorio Hoyos, Edwin Andrés Pabón Moncayo y Carlos Ariel Sierra Cárdenas, quienes serían condenados a la pena de 5 años de cárcel en calidad de líderes, como coautores a título de dolo, por la venta de alucinógenos.

En cuanto a Didier Herney Montes López, Luis Miguel Murillo Zapata, Weiner Andrés Quitumbo Yandy, José Fernando Valencia Buitrago, José Alberto Ocampo Giraldo, Julián Loaiza Benjumea, Diego Fernando Torres Cadena, Jesús Darío Victoria Tabares, Yonatan Mejía Velásquez, serían condenados a 3 años y 5 meses (43 meses) por los mismos delitos.

Por su parte, Liban Wasorna Siágama, a quien al momento de la captura le hallaron además de sustancias estupefacientes, un arma de fuego tipo changón; pagaría una condena de 3 años y 9 meses de prisión (47 meses).

Los miembros de Los Bloques fueron detenidos entre el 9 y el 10 de diciembre de 2015 en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Risaralda y la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira.