28 de marzo de 2024

Este viernes Santos sanciona ley que elimina interés para créditos educativos con el FNA

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Luego el Mandatario liderará un Consejo de Seguridad en Cali,  donde sancionará el nuevo Código de Policía y Convivencia y realizará una jornada pedagogía de paz.

BOGOTÁ, 29 de julio de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionará este viernes en Bogotá la ley que elimina los intereses en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro y después viajará a Cali para liderar un Consejo de Seguridad, sancionar el nuevo Código de Policía y realizar una jornada pedagógica de paz.

Ley de beneficio educativo

A partir de las 8:30 am  el Jefe de Estado sancionará en la Casa de Nariño la ley por medio de la cual ‘Se establece la tasa real del 0 por ciento de intereses en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3’.

Dicha norma beneficiará a cerca de 2 millones de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.

El Mandatario estará acompañado por el Presidente del Fondo, Augusto Posada y los congresistas que tramitaron la iniciativa.

El acto se transmitirá por el Canal Institucional y vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co

Consejo de Seguridad

Posteriormente, el Presidente Santos viajará a Cali donde se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, desde las 10:00 am.

Al finalizar la reunión de balance de seguridad, el Presidente Santos sancionará el nuevo Código de Policía y Convivencia.

La nueva ley del Código de Policía prevé una serie de medidas que permitirán que las autoridades puedan intervenir en situaciones que el anterior Código no contemplaba, y contribuirá a que la acción por la seguridad ciudadana sea más eficiente.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; Altos Mandos Militares y de Policía, la Gobernadora Dilian Francisca Toro; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage  y alcaldes de otros municipios.

Al finalizar la reunión, se entregará una declaración a los medios que se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia www.presidencia.gov.co y por el Canal Institucional.

Cali le dice Sí a la Paz

Seguidamente, el Jefe de Estado tendrá jornada de Pedagogía de Paz con los ciudadanos vallunos a las 2:00 pm en la Plazoleta de San Francisco.

El evento contará con la presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde de la capital del departamento.

También asistirán  los Gestores de Movilidad  que trabajan con víctimas y personas en proceso de reintegración o desmovilizados, a través de programas de acompañamiento e intervención para impulsar la reconciliación y la paz en la capital del Valle.

Programas como Medítele a la paz y ‘Gestores de Movilidad”, en los cuales Cali ha sido pionera, serán presentados al Mandatario de modo que conozca los avances y el éxito alcanzado en materia de reconciliación e inclusión en la ciudad valluna.

El evento se transmitirá por el Canal Institucional y por el canal regional Telepacífico.