28 de marzo de 2024

El Huila hizo respetar la casa y venció al Cali

24 de julio de 2016
24 de julio de 2016

Huila derroto al Cali 2-1

NEIVA, 25 de julio_ RAM_ El equipo de Mario Alberto Yepes, Deportivo Cali busca seguir mejorando su fútbol en la Liga Colombiana y ser un reflejo de lo que fue su entrenador en el campo de juego. La temperatura complicada de Neiva no hizo que las cosas fueran fáciles para el cuadro verde que salió a proponer buen fútbol en calidad de visitante.

El Atlético Huila, que también busca ser protagonista y mejorar en temporadas anteriores, salió a hacer sentir su localía, aunque en las tribunas también se encontraban muchos seguidores del cuadro azucarero.

El reloj apenas marcaba 2 minutos cuando los dueños de casa sorprendieron a los verdes un centro por izquierda que baja en el pecho Omar Duarte para mandar el balón al fondo de la red en medio de la marca de Aquivaldo Mosquera y el arquero Ernesto Hernández. Sorpresa para los verdes.

El equipo de Yepes se quedó con el manejo del balón en el medio campo, pero cuando lo recuperaba, el Huila era más rápido en la cancha y se acercaba con peligro al arco de los opitas, pero sin tener una oportunidad real de mandar el balón al fondo de la red.

Los caleños siguieron intentando hacer daño, pero faltaba la jugada diferente que marcara la diferencia para la igualdad. Pues el único diferente hoy en el cuadro verde se llama Fabián Sambueza, quien en una jugada por derecha engaña dos veces a un defensa local y centra al área, donde apareció la cabeza de Ronnie Fernández, quien puso la igualdad para los de la visita.

El resto de la primera parte fue más de intenciones para ambos conjuntos que se fueron a descansar con el 1-1.

La Segunda mitad fue pobre en cuanto a propuesta de ambos equipos, porque se esperaba primero una reacción fuerte de los dueños de casa, pero no lo pudieron hacer por el buen posicionamiento de los azucareros.

El Cali tampoco pudo desarrollar su juego de la mejor manera y no tuvo oportunidades claras de gol que le permitieran llevarse algo más para casa.

Los minutos se fueron consumiendo y ambos conjuntos se quedaron conformes con la igualdad. A falta de cuatro minutos para el final, Yepes volvió a mandar nuevamente a Máyer Candelo a la cancha por la figura Fabián Sambueza.

Pero la sorpresa llegó al final para los dueños de casa. A los 45 minutos la defensa volvió a fallar en el Deportivo Cali y el Huila cobró por ventanilla por medio de Carlos Robles quien puso el 2-1 para la victoria huilense.