28 de marzo de 2024

«Declaratoria del PCC no está en riesgo»: Mincultura

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

mariana garces

MANIZALES, 21 de julio de 2016. La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, ratificó que la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) no corre ningún peligro y que desde el Gobierno Nacional y en un trabajo articulado con los diferentes departamentos que integran el PCC se ha estado fortaleciendo.

“Tenemos además un documento conpes donde todas las entidades se articulan y estiman como serán sus inversiones, el Ministerio ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos para preservar la declaratoria, lo que necesitamos es que la gente se apropie del PCC” aseguró la Ministra.

De igual manera agregó que se analiza la posibilidad de crear una entidad que con la participación del Gobierno Nacional se haga cargo de estar y articular todo lo que tiene que ver con el PCC.

Por otra parte la Funcionaria aseguró que en el despacho del Ministro de Hacienda ya está el documento que permitirá que desde el Gobierno Central se entreguen recursos que permitan restaurar, cambiar y mejorar algunos sitios emblemáticos de la catedral basílica de Manizales, en una inversión cerca a los 3 mil millones de pesos de los cuales el Ministerio de Cultura aportaría mil millones, la Gobernación otros mil y la Alcaldía de Manizales mil más.

El objetivo sería entonces hacer un convenio con la arquidiócesis para que sea esta quien ejecute los recursos.