28 de marzo de 2024

Cae en el Pacífico colombiano un cargamento de cocaína valorado en más de 42 millones de dólares

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

BOGOTA, 05 de julio de 2016 (RAM) Una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el Océano Pacífico colombiano en la frontera con Panamá fue interceptada por unidades de la Armada Nacional y se logró la incautación de 1.272 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Los hechos se presentaron en un área cercana a la frontera con Panamá, cuando unidades de la Armada Nacional que se encontraban desplegadas en esa zona adelantando labores de control de tráfico marítimo detectaron la embarcación que se desplazaba a gran velocidad.

Esta situación alertó a la Institución Naval, que de manera inmediata desplegó sus Unidades y se puso en contacto con las Fuerzas Militares del vecino país para lograr detenerla.

La embarcación tipo Go Fast de nombre “Gaviota”, entró a las aguas panameñas y en ese instante las unidades del SENAN continuaron con la persecución apoyados por información de la Armada de Colombia, logrando interceptar la embarcación a 20 millas al sur de Morro de Puerco en Panamá.

La droga incautada, que se encontraba dentro de la embarcación distribuida en 45 bultos con un total de 1.272 paquetes de clorhidrato de cocaína, alcanzaría un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado internacional.

Los tres colombianos capturados por este hecho, junto con la droga y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales panameñas.

“La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ratifica su compromiso en la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas a fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en esta área del país. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a través de la línea gratuita 147 o a través del canal 16 del radio VHF Marino”, concluye el comunicado.