28 de marzo de 2024

Atlético Nacional Campeón de la Copa Bridgestone Libertadores

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016
Atletico nacional campeon
Imagen Liga Postobón

MEDELLIN, 28 de julio de 2016 (RAM) El equipo colombiano superó en la final a Independiente del Valle por marcador global de 2-1 y se hizo a su segundo título del torneo más importante de nuestro continente.

Con gol de Miguel Ángel Borja al minuto 9′, el equipo ‘Verdolaga’ sentenció la serie ante el conjunto ecuatoriano y así pudo alzar su segunda Copa Bridgestone Libertadores.

El local salió con todo en el primer tiempo y así logró abrir el marcador muy rápido. Independiente del Valle fue timorato de principio a fin, ni siquiera cuando estuvo por debajo del marcador, se atrevió a salir y buscar el empate de la serie.

El Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Copa Libertadores de América 2016 al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en partido de vuelta del final disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroste).

El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Ángel Borja, la gran figura del cuadro cafetero en los choques decisivos de las rondas finales del certamen continental.

Atlético Nacional es Campeón de copa libertadores

El conjunto verdolaga fue superior en la serie, en la que empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito, pero pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos, aunque carecieron de contundencia en el ataque.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, le dieron el segundo título de Libertadores al ‘Rey de Copas’ de Colombia luego del conquistado en 1989 e hicieron historia al sumar 33 puntos en esta edición imponiendo un nuevo récord para el certamen.

El triunfo de Atlético Nacional consolidó el dominio de los clubes colombianos en el continente, pues se suma al título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015.

El Atanasio Girardot se vistió de verde. Y la fiesta fue para Atlético Nacional. El máximo escenario deportivo de los antioqueños, que vive su segunda final de Copa Libertadores después de la disputada en 1995 ante Gremio de Brasil – El Campín fue el escenario en 1989 –, vio a un Atlético Nacional agresivo. Salió decidido a atacar desde el primer minuto a Independiente del Valle. En la primera jugada del partido Miguel Ángel Borja tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su balón se fue arriba del arco defendido por Azcona.

atletico nacioal aficion

Los dueños de casa, empujados por su fanaticada que colmó las graderías del Atanasio, se mantuvieron con la iniciativa y generando ocasiones de gol. El premio llegó al minuto 9. Tras un cobro de tiro libre, que pegó en el palo, Miguel Ángel Borja aprovechó el rebote y empujó el balón al fondo de la red. Locura verde. Los seguidores del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda celebraban el quinto gol en cuatro partidos del nacido en Tierralta, Córdoba.

Atletico nacional campeon foto tresLa primera parte continuó con Nacional atacando e Independiente del Valle esperando. Con el paso del tiempo, los ecuatorianos intentaron adelantar sus líneas, pero no ocasionó mayor peligro sobre la portería defendida por Franco Armani. Los locales aprovecharon los espacios en zona defensiva y por intermedio de Macnelly Torres y Marlos Moreno tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, pero Azcona y la mala definición lo evitaron. Los primeros 45 minutos concluyeron 1-0.

En la parte complementaria los de Repetto salieron decididos en busca del empate pero como toda la Copa, Franco Armani le puso cerrojo a su portería y evito la anotación ecuatoriana. Nacional manejo bien el resultado, tuvo opciones de ampliarlo y controló las acciones en la mitad de la cancha. Los minutos pasaban y Nacional acariciaba la gloria.

El argentino Néstor Pitana alzó sus brazos, se llevó el silbato a su boca y decretó el final del encuentro. Atlético Nacional conseguía su segunda Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. El tercero para nuestro país. Fue el mejor equipo del torneo y lo demostró con creces.

Alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Salcedo, Luis Ayala; Jefferon Ayala, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Julio Angulo, Junior Sornoza y José Angulo.