29 de marzo de 2024

$3 mil millones para infraestructura vial y deporte

29 de julio de 2016
29 de julio de 2016

Manizales arreglo de vias los agustinos

MANIZALES, 29 de julio de 2016. La Comisión Segunda del Concejo de Manizales aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 026, mediante el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio, trasladando $3 mil millones de libre destinación, para la inversión en proyectos estratégicos relacionados con infraestructura deportiva y desarrollo vial para esta capital.

De aprobarse el proyecto en Plenaria de la corporación, $2 mil millones serían destinados para atender la malla vial de Manizales, teniendo en cuenta que hace falta aumentar los rubros para alcanzar una mayor cobertura en sectores por intervenir.

El restante de mil millones de pesos tendría como prioridad la construcción, adecuación y mantenimiento de espacios deportivos. Se priorizará en la construcción de la  Cancha Sintética de Aranjuez con todas sus obras complementarias, del mismo modo se atenderían las graderías de las pista de Motovelocidad y de BMX del Bosque Popular El Prado.

Concejales ponentes

El Concejal Orlando Quiceno, explicó que se trata de una modificación presupuestal necesaria para atender prioridades identificadas por la Administración y que el Concejo reconoce. “A buena hora esta Alcaldía pone en consideración este proyecto que le inyectaría recursos a las secretarías del Deporte y de Obras Públicas. En lo que tiene que ver con vías se podrá responder incluso a acciones populares porque el Municipio se había quedado corto”, señaló.

Por su parte, el Concejal Manuel Correa, manifestó que a pesar que se necesitan muchos más recursos, con el eventual traslado se podrían alivianar las cargas. “Ha sido un proyecto que esperamos que también en la Plenaria tenga su aprobación porque es vital para la ciudad contar con esos $3 mil millones”.

“Con este traslado se completaría la inversión requerida para la Cancha de Aranjuez con todas sus adecuaciones y para las graderías de las pistas de Motovelocidad y de BMX”: Martín Ramírez, Secretario del Deporte de Manizales.