28 de marzo de 2024

Jornada de vacunación contra la rabia en caninos y felinos en las Veredas Santa Rita y Fermín López

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

Pereira vacunación contra la rabia en caninos y felinos en las Veredas Santa Rita y Fermín López

SANTA ROSA DE CABAL, 26 de julio de 2016. En desarrollo de estrategias que permitan el mejoramiento de los entornos de sana convivencia, la Policía adscrita al grupo del área de prevención y educación ciudadana, en asocio con personal policial de ambiental y Ecológica y bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de Risaralda, realizó una jornada de vacunación contra la rabia en caninos y felinos en las Veredas Santa Rita y Fermín López jurisdicción del municipio de municipio de Santa Rosa de Cabal.

A través de iniciativas lúdicas y recreativas, la comunidad asistió masivamente al evento, dando así inicio a la jornada de vacunación de perros y gatos. Un total de 141 mascotas fueron beneficiadas en esta actividad.

El objetivo de este tipo de eventos es que la comunidad que tiene este tipo de mascotas cuente con la vacunación que permita que su animalito no sea portador de algún tipo de enfermedad, en el desarrollo de la vacunación.

Los médicos veterinarios verificaron el estado de salud de los animales domésticos y así mejorar las condiciones de salubridad para estos animales, generando conciencia sobre el cuidado de las mascotas.