28 de marzo de 2024

Vía libre a la licitación del tercer canal: Tribunal de Cundinamarca

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

Tercer canal

BOGOTA, 08 de junio_ RAM_ Así se dio a conocer este martes, después del resultado que entregó un Comité de Vigilancia con representantes de Ministerio de las Tecnologías, la Procuraduría, la Contraloría, la Comisión de Regulación, Red Papás y el demandante, el abogado Herman Garrido.

Dicha demanda se interpuso para vigilar el cumplimiento de la acción popular que, en segunda instancia, en manos del Consejo de Estado, suspendió la licitación por falta de oferentes.

De esta manera, el Tribunal permite a la Autoridad Nacional de Televisión iniciar el proceso de licitación con las condiciones establecidas, más pluralista, donde el factor económico no sea la única condición, los contenidos también deben hacer parte de las propuestas de los proponentes.

“Fue el mismo Tribunal de Cundinamarca quien desestimó las pretensiones que teníamos con la acción popular, pero apelamos y fue el Consejo de Estado quien ordena a los magistrados del Tribunal conformar un comité de vigilancia para garantizar que la licitación se haga con transparencia”.

Cumplidas las órdenes del Consejo de Estado, la Junta Nacional de Televisión desde el cuatro de mayo de 2016 dio apertura al proceso de inscripción de oferentes para establecer el cronograma para la licitación del tercer canal.