15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres ministros y el consejero para el Posconflicto buscan en el Cauca solución al paro agrario

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

BOGOTA, 03 de junio de 2016 (RAM) Se trata de una comisión de ministros, a la que asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, el de Minas, Germán Arce, y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, quienes hicieron presencia en la zona de La María-Piendamó para entablar conversaciones con las comunidades indígenas y buscar soluciones al paro agrario.

Los representantes del Gobierno Nacional llevan a la reunión un completo informe que contiene las inversiones y los avances que se han registrado en los acuerdos a los que se había llegado desde el 2013 con estas comunidades indígenas.

Los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, tienen para presentarle a los representantes del Gobierno, una serie de peticiones que pondrán sobre la mesa, y sobre las que se concentrará la discusión con los ministros del gabinete.

Desde el Estado se ha venido insistiendo en la necesidad de dialogar y en evitar las vías de hecho, como las que se registraron con los bloqueos en vías importantes de Cali, Valle del Cauca, Popayán y Cauca.

Para las horas de tarde se tiene presupuestado que se haya logrado un acuerdo entre los indígenas y los representantes del Gobierno Nacional, para darle fin al paro agrario y que se reactiven las conversaciones tanto como la vida normal de quienes han sufrido las consecuencias de las vías de hecho.