29 de marzo de 2024

Tambor Hembra, folclor colombiano para vivirlo y disfrutarlo

19 de junio de 2016
19 de junio de 2016

tambor hembra
Manizales, 19 de junio de 2016. El jueves 23 de junio a las 7:00 p.m. el auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa estará listo para recibir a todos los amantes y seguidores de la música folclórica quienes podrán gozarse la presentación de Tambor Hembra.

Esta agrupación compuesta por 9 mujeres, algunas de ellas profesionales de música y dirigidas por Juan Manuel Ocampo, tienen el propósito de rescatar y colocar de moda el folclor colombiano, para ello utilizan el tambor como instrumento principal.

El tambor Alegre representativo de la región del Atlántico, es de origen africano, lo denominado tambor hembra y representa el rol de la mujer, de allí el nombre de este grupo de Manizales que está empezando a tomar fuerza desde su nacimiento a principio del 2016.

Al Tambor Alegre se suman otros instrumentos musicales como: Tamboras, Llamadores, Maracones, Guaches, y las voces, así transmiten cada nota musical del folclor de nuestro país, según su director, Juan Manuel Ocampo “es poco común ver en esta región, mujeres tocando el tambor”, por eso se plantea como un espectáculo innovador en el plan cultural de Confa.

De esta forma el plan cultural es el espacio para permitir que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la cultura y el arte, disfruten de actividades de sano esparcimiento y tengan la posibilidad de conocer diferentes formas, géneros y estilos artísticos.