29 de marzo de 2024

Senado de la República aprobó proyecto de ley para financiar etapas 2 y 3 de Centro Cultural Rogelio Salmona

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

De esta forma la Nación se vncula a celebración de 70 años de la institución

Centro Cultural Rogelio Salmona

MANIZALES, 10 de junio de 2016. El Gobierno Nacional incorporará dentro del Presupuesto General de la Nación la financiación del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas en sus etapas dos y tres.

El anuncio se dio a conocer el pasado 8 de junio del 2016, luego de la plenaria de Senado de la República. El senador antioqueño Luis Fernando Duque fue el ponente de la iniciativa.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, expresó: “estamos muy complacidos, pues por fin después de varios años de trámite ante el Congreso de la República se consolida este proyecto de ley que tiene como objeto hacerle un homenaje a la Universidad en los 70 años de su fundación”.

“Es muy importante recordar que esta iniciativa se gesta desde finales del 2012 y agradecemos a la anterior administración por este logro. Agradecemos además a los representantes caldenses, quienes lideraron la propuesta. Ahora, este proyecto de ley pasará a sanción presidencial, lo que nos garantizara la incorporación de las partidas presupuestales necesarias para vincularse a la financiación del Centro”, agregó el rector.

CCU, proyecto estratégico para Manizales y Caldas

Londoño López informó que además el CCU fue incluido en los planes de desarrollo Municipal y Departamental. “Esto posibilita una gestión política importante ojalá en lo posible para consecución de recursos”, enfatizó.